Cuadernos ecológicos Miquel Rius

En este artículo vamos a mostrar algunos de los cuadernos ecológicos que fabrica la marca Miquel Rius.

Cuadernos ecológicos Miquel Rius
Cuadernos ecológicos Miquel Rius

¿De qué están hechos los cuadernos ecológicos Miquel Rius?

Las tapas de los cuadernos Notebook 4 de Miquel Rius están fabricados con cartón reciclado impreso procedentes de residuos post-consumo (son los materiales que ya han sido utilizados y separados para su reciclaje).

La espiral metálica es de acero ordinario pero tiene recubrimiento ecológico a diferencia de los cuadernos normales que utilizan pintura convencional o recubrimientos plásticos.

Las hojas son de papel 100% reciclado también procedente de residuos post-consumidor. Son 80 g/m² y tienen dos certificados ecológicos: el Angel Azul y la etiqueta ecológica Europea. Estan disponibles con dos tipos de rayado: cuadriculado de 5 mm y rayado horizontal de 7 mm. Cada cuaderno tiene 120 hojas microperforadas con taladros para pasar a la carpeta de anillas.

¿Cómo son los cuadernos ecológicos Miquel Rius?

Los cuadernos Notebook 4 ecológicos son los típicos cuadernos que tienen hojas con bandas de color para la separación de asignaturas. Están disponibles con cuatro diseños de portada: Ecotriangles, Ecobirds, Ecohojas y Ecoazteca. Los diseños de la tapa son bastante bonitos y originales.

Se pueden conseguir en dos tamaños: Din A4 (210×297 mm) y Din A5 (148×210 mm). Cada cuaderno tiene 120 hojas distribuidas en 4 bandas de colores, es decir, 30 hojas de cada color.

Las hojas están taladradas para su archivo en carpetas de anillas. Las hojas de los cuadernos A4 tienen 4 taladros. La de los formatos A5 tienen dos taladros. En cuanto al rayado del papel existen dos opciones: con líneas horizontales o con cuadrícula.

Se venden en paquetes de 3 cuadernos. El coste es de unos 8€ para el cuaderno grande y 5€ para los pequeños.

Conclusión

Los cuadernos ecológicos Miquel Rius son una buena alternativa a los cuadernos tradicionales. Está hecho con materiales totalmente reciclados a excepción de la espiral metálica.

En el caso de que se arranquen las hojas para pasarlas a un archivador de anillas será necesario separar la espiral metálica de las cubiertas. De está forma se podrá llevar el cartón al contenedor de papel y la espiral de acero a un punto limpio para su reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *