Papel de dibujo reciclado Canson XL

La empresa francesa Canson fabrica una gran variedad de papeles especiales para dibujo. Pero la mayoría de ellos no son reciclados, aunque sí cuentan con algún tipo de certificado ecológico. Uno de los productos que tienen que sí es un auténtico papel de dibujo reciclado es el bloc Canson XL Recyclé.

Papel de dibujo reciclado
Papel de dibujo reciclado Canson XL Recyclé

El Canson XL Recyclé es un papel que sirve para todo tipo de técnicas de dibujo secas. Por ejemplo la sanguina, el lápiz de grafito o el carboncillo. La superficie de este papel es de grano fino y resiste varios ciclos de raspado por lo que también sirve para dibujar con tinta, bolígrafos o rotuladores.

Su gramaje es de 160 g/m² y es una versión muy similar al papel para dibujo Canson XL Dessin (que no es reciclado pero tiene el mismo gramaje, grano y acabado de la superficie).

Probablemente Canson ha decido fabricar una versión ecológica de este papel por ser el más genérico y utilizado. En papeles más específicos como los especiales para acuarela, tinta o técnicas húmedas no existe versión ecológica.

Características del papel de dibujo reciclado Canson XL Recyclé

Textura del papel Canson XL Recyclé
Textura del papel Canson XL Recyclé

Como ya hemos dicho es un papel de grano fino, tiene textura nido de abeja y su gramaje es de 160 gramos. Es un papel libre de ácido, gracias a esto tiene una mayor longevidad que otros papeles.

Lo puedes encontrar en los tres tamaños Din más habituales:

  • A5: 148×210 mm
  • A4: 210×297 mm
  • A3: 297×420 mm

Se puede utilizar con las siguientes técnicas de dibujo: lápices, plomo, carboncillo, sanguina, bolígrafos, gouaches y rotuladores.

Se vende en formato bloc de 50 hojas encuadernado mediante espiral metálica. Con portada de color verde (igual que el XL Dessin).

Puedes obtener más información en la web de Canson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *