Fabricantes de pinturas ecológicas

De los diferentes materiales de construcción ecológicos que existen uno de los más vendidos son las pinturas ecológicas. Aunque aún no hay demasiados, cada vez surgen más fabricantes de pinturas ecológicas.

Aunque la mayoría están situados en paises como Alemania (Auro) también es posible encontrar pintura ecológica fabricada en España.

Principales fabricantes de pinturas ccológicas

En este artículo encontrarás información sobre los principales fabricantes: Auro, Naturclay, Com Cal y Keim.

AURO ofrece gran variedad de pinturas ecológicas desde pinturas para pared hasta esmaltes especiales para madera o metal

Auro es un fabricante Alemán de pinturas ecológicas que tiene una gran variedad de productos ecológicos.

Plantodecor, pintura fabricada por Auro por uno de los mayores Fabricantes de Pinturas Ecológicas
Plantodecor, pintura ecológica fabricada por Auro, uno de los mayores Fabricantes de Pinturas Ecológicas

En su catálogo se pueden encontrar pinturas especiales para suelos de madera, muebles y otras superficies de madera. No sólo fabrican pinturas, también ofrecen diferentees aceites, varnices e imprimaciones.

En cuanto a los productos para paredes disponen de pinturas de arcilla, de cal, de silicato y pinturas especiales antihumedad y antimanchas.

COM CAL, uno de los fabricantes de pinturas ecológicas, con fábrica en España

Com Cal es un fabricante de jabelga y pintura ecológica situado en Barcelona.

Pintura de cal ecológica

La pintura COM CAL es una pintura de paredes transpirable y ecológica. No es perjudicial para el medio ambiente. Regula la humedad en el interior de las estancias y se puede utilizar en bioconstrucción y en obras de restauración.

Pintura ecológica COM CALPintura ecológica COM CAL
Pintura ecológica COM CAL

Es una pintura mineral con base de agua, alcalina, inolora y con propiedades desinfectantes gracias al PH alcalino de la Cal.

La pintura de colores COM CAL se vende en envases de cinco o diez litros. La blanca también está disponible en bote de quince litros. Tienen carta de colores y también ofrecen la posibilidad de fabricar colores personalizados por encargo.

Además de la pintura convencional para paredes también ofrecen jabelga ecológica y pintura arenisca, que contiene en su composición polvo de mármol.

Pinturas Naturclay

NaturClay es un fabricante gallego de pinturas ecológicas ubicado en Santiago de Compostela. Además de diferentes revestimientos de arcilla también fabrican tres tipos de pintura: NaturPaint, LimePaint y ClayPaint. (Pintura de arcilla, de silicato y de cal).

En la carta de colores de la pintura NaturClay podemos encontrar algunos colores realmente elegantes y bonitos.

Además de las pinturas también disponen de diferentes pigmentos minerales naturales para mezclar con la pinturas blanca.

Pinturas de silicato KEIM

La pintura de silicato Keim es, probablemente, una de las mejores pinturas ecológicas que existen. No es barata, de hecho es bastante cara, pero su calidad es excepcional.

Pintura de silicato Keim Innotop
Pintura de silicato Keim Innotop

Existen edificios que mantienen su fachada en excelente estado de conservación y que fueron pintados con esta pintura de silicato hace más de 100 años.

Las pinturas de silicato convencional sólo pueden emplearse sobre soportes minerales. Por ejemplo, no son aptas para pintar directamente sobre pintura plástica. Sin embargo Keim ofrece también pinturas de sol-silicato que contienen el sustrato mineral necesario (polvo de sílice) para que pueda producirse la silicificación o petrificación. Que es el proceso químico que se desencadena en este tipo de pinturas. Esta pintura penetra en el soporte formando una costra resistente de larguísima duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *